07:36 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El resultado oficial de la autopsia del ministro palestino Ziad Abu Ein, que murió ayer tras ser agredido por al menos un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes, no se ha hecho público todavía, pero la opinión de los forenses ha trascendido y es contradictoria.

    Los expertos palestinos y jordanos que intervinieron en el examen del cadáver de Abu Ein, ministro sin cartera que se ocupaba de los asentamientos judíos y del muro de Cisjordania, consideran que murió después de que lo agarraran del cuello, lo golpearan e inhalara gases lacrimógenos.

    El forense israelí que intervino en la autopsia señaló que el ministro había muerto a causa de un ataque al corazón quizás provocado por el nerviosismo y por el hecho de que un policía de fronteras lo agarrara por el cuello, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

    El ministro de Asuntos Civiles palestino, Husein al-Sheij, dijo a la radio Voz de Palestina que el examen médico demuestra que Israel es "responsable de su muerte".

    Abu Ein, que ayer participaba plantando olivos en una protesta pacífica contra la confiscación de tierras palestinas por parte de Israel, será enterrado esta mañana en Ramala, Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

    Su cuerpo se llevará por las calles del centro de Ramala y luego se celebrará una ceremonia en la Muqata –sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)– en presencia de todas las autoridades, incluido el presidente palestino, Mahmud Abás. Luego será enterrado en el cementerio de Al-Bireh, en Ramala.

    Además:

    La ANP deja de coordinar la seguridad con Israel tras la muerte de un ministro palestino
    Etiquetas:
    Ziad Abu Ein, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook