- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido de Livni y los laboristas se presentarán a las elecciones de Israel en una lista conjunta

© REUTERS / Baz RatnerTzipi Livni, líder del partido de centro Hatnuah (El Movimiento) y exministra de Justicia de Israel
Tzipi Livni,  líder del partido de centro Hatnuah (El Movimiento) y exministra de Justicia de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del partido de centro Hatnuah (El Movimiento) y exministra de Justicia, Tzipi Livni, y el presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog, han acordado hoy presentarse a las próximas elecciones generales de Israel en una lista conjunta, según han informado los medios israelíes.

Herzog y Livni viajaron juntos la semana pasada a la reunión anual del Foro Saban en Washington y pasaron largas horas dialogando en un esfuerzo por alcanzar un pacto entre sus respectivos partidos.

Desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cesó a Livni y al ministro de Finanzas, Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid (Hay Futuro) por considerar que habían “dado un golpe” contra el gobierno, Livni y los laboristas mantenían contactos para ver si formaban una lista conjunta.

Su decisión de dar este paso se ha visto empujada por los resultados de las últimas encuestas internas que han llevado a cabo algunos partidos y diversos medios de comunicación.

Estos sondeos dan la victoria en los comicios a una lista conjunta de los dos partidos. Una encuesta realizada por Smith Consulting y publicada en Globes la semana pasada mostraba que un bloque liderado por Herzog y Livni obtendría 24 escaños en la Knesset (Parlamento), mientras que el Likud de Netanyahu conseguiría 22.

Una encuesta realizada por el Canal 10 israelí ayer predijo que el bloque del Partido Laborista y Hatnuah vencería al Likud con unos 20 o 22 escaños. El sondeo, elaborado por Camil Fuchs de la Universidad de Tel Aviv, daba al partido Hogar Judío (derecha ultranacionalista religiosa), del ministro de Economía, Naftali Bennett, 15 escaños.

El exdiputado del Likud Moshe Kahlon, que quiere fundar un partido nuevo, ganaría 13 asientos, Israel Nuestra Casa, del titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, lograría 11 escaños y Yesh Atid, 10. La formación religiosa Shas conseguiría 7 asientos, el izquierdista Meretz 6, Hadash (integrado por árabes y judíos) 5 y la Lista Árabe Unida-Taal 5 más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала