En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    2322
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva administración de Estados Unidos está intensificando sus acciones en el espacio postsoviético, sobre todo en la periferia occidental de Rusia, declaró el experto Andréi Kortunov del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales.

    "Para [el futuro presidente de EEUU] Joe Biden, el espacio postsoviético —sobre todo la periferia occidental de Rusia— tiene más importancia que para [el actual presidente] Donald Trump", dijo Kortunov en una conferencia virtual dedicada a los resultados del año saliente para los países del espacio postsoviético.

    En opinión del experto, en 2021 se observarán acciones más activas de Estados Unidos en ese espacio, habrá una mayor cooperación con los Estados postsoviéticos y se usarán más los instrumentos de la diplomacia blanda y la guerra de información.

    Pero incluso si ocurre así, destaca Kortunov, no habrá suficientes recursos ni voluntad política para aprovechar todas posibilidades para aumentar la influencia occidental.

    "Por lo tanto, las relaciones entre Rusia y Occidente en el espacio postsoviético no serán relaciones de equilibrio de fuerzas, sino de equilibrio de debilidades", indicó el analista del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales.

    Los Estados postsoviéticos son las antiguas repúblicas que conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que tras el colapso de la Unión Soviética en 1991 pasaron a ser países independientes.

    La antigua unión se dividió en 15 nuevos países independientes, algunos de los cuales fueron, en el pasado, fundadores de la Unión Soviética en diciembre de 1922.

    Etiquetas:
    espacio postsoviético, espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook