- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La defensa de Alemania con armas nucleares es algo totalmente absurdo"

© Foto : Pixabay/WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los informes de los medios alemanes sobre los juegos de guerra de la Fuerza Aérea germana con armas nucleares son totalmente absurdos, sostuvo el experto militar Ígor Korotchenko.

El 13 de octubre, el tabloide Bild aseguró que los ejercicios de Alemania con sus aliados de la OTAN habían concluido en la base aérea de Norvenich. En las maniobras participaron cazas bombarderos capaces de portar armas nucleares, el objetivo era ejercitar la defensa del país con el uso de bombas atómicas.

Misil nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Vestigios de la Guerra Fría: ¿las armas nucleares son una bendición o el mal absoluto?
"La defensa de Alemania con armas nucleares es algo totalmente absurdo y es que una explosión nuclear en Europa dejaría una cifra colosal de víctimas", dijo Korotchenko a Sputnik.

En ese sentido, el experto recordó que Rusia ha instado en numerosas ocasiones a la retirada de las armas nucleares estadounidenses del continente europeo.

"Además la OTAN en todas sus últimas maniobras cerca de las fronteras de Rusia entrenó un ataque nuclear contra este país", indicó.

Alemania, explicó el analista, no posee armas nucleares, pero el país germano alberga este tipo de armamento del Ejército estadounidense. Está previsto que, en caso de una guerra en Europa, una parte de estas bombas serían entregadas a los aviones de la OTAN para realizar ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала