En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    23510
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los informes de los medios alemanes sobre los juegos de guerra de la Fuerza Aérea germana con armas nucleares son totalmente absurdos, sostuvo el experto militar Ígor Korotchenko.

    El 13 de octubre, el tabloide Bild aseguró que los ejercicios de Alemania con sus aliados de la OTAN habían concluido en la base aérea de Norvenich. En las maniobras participaron cazas bombarderos capaces de portar armas nucleares, el objetivo era ejercitar la defensa del país con el uso de bombas atómicas.

    "La defensa de Alemania con armas nucleares es algo totalmente absurdo y es que una explosión nuclear en Europa dejaría una cifra colosal de víctimas", dijo Korotchenko a Sputnik.

    En ese sentido, el experto recordó que Rusia ha instado en numerosas ocasiones a la retirada de las armas nucleares estadounidenses del continente europeo.

    "Además la OTAN en todas sus últimas maniobras cerca de las fronteras de Rusia entrenó un ataque nuclear contra este país", indicó.

    Alemania, explicó el analista, no posee armas nucleares, pero el país germano alberga este tipo de armamento del Ejército estadounidense. Está previsto que, en caso de una guerra en Europa, una parte de estas bombas serían entregadas a los aviones de la OTAN para realizar ataques.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, defensa, armas nucleares, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook