00:12 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    Los intentos de reescribir la historia, que ocurren en Estados Unidos, pueden llevar a una nueva gran revolución, opinó Alexander Auzan, decano de la facultad de Economía de la Universidad Estatal de Moscú.

    "Hemos entrado en un nuevo período turbulento de la historia mundial. La crisis, que nosotros llamamos 'coronacrisis', no tiene nada que ver con las que habían visto nuestras generaciones", declaró el economista en el foro ruso Ideas fuertes para el nuevo tiempo. Auzan añadió que la crisis actual es muy rara y la última semejante la observamos hace 100 años. 

    Una manifestante en Los Ángeles, EEUU
    © REUTERS / Patrick T. Fallon
    Especialmente ahora mismo se están trazando trayectorias a largo plazo por donde irán los países en el futuro, subrayó el decano.

    "Entendemos que allí, donde la epidemia está siendo más dolorosa, en Estados Unidos, han surgido movimientos sociales de una orientación sin precedentes. No me refiero a la destrucción de tiendas, lo hemos visto antes. Pero reescribir la historia es una señal bastante peligrosa. Las grandes revoluciones solían tenerla", remarcó.

    Auzan también señaló que las industrias más prósperas de la crisis actual son la farmacéutica y las tecnologías digitales.

    "La segunda característica de esta crisis es que hay sectores que caen casi a cero, algo simplemente declina y algo crece rápidamente. Conducirá a cambios institucionales muy serios", asegura el economista.
    Etiquetas:
    EEUU, revolución
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook