En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El posible recorte del programa de armamento para el período de 2018 a 2027, obligaría a retrasar los plazos de desarrollo del armamento avanzado pero no habrá cancelaciones, declaró el experto de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Víctor Murajovski.

    El Ministerio de Finanzas propuso reducir un 5% el presupuesto del programa estatal de armamento para 2021-2023. La propuesta fue examinada en una reunión del Gobierno, pero aún no se tomó una decisión definitiva.

    "Por el momento es solo una propuesta y no hay una decisión concreta, y si se toma se aplazarán los proyectos más prometedores, pero no se habla de renunciar al 'armamento del futuro'", dijo Murajovski a Sputnik.

    En su opinión, el recorte del programa de armamento podría afectar los volúmenes de compra de armamento y material bélico.

    También comentó que "en esta complicada situación económica" los recortes podrían afectar no solo al programa estatal de armamento, sino también "a muchos otros rubros del presupuesto".

    Al mismo tiempo, el experto señaló que Rusia cumplirá la tarea de modernizar el 70% del armamento de sus Fuerzas Armadas en lo que resta de año.

    Etiquetas:
    armamento, presupuesto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook