05:20 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tratará de usar el tema chino cada vez más a medida de que se acerquen las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán el 3 de noviembre, opinó Vladímir Vasíliev, investigador principal del Instituto para Estudios de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.

    El politólogo afirmó que Trump hace declaraciones relativas a Hong Kong en un intento de desviar la atención de los estadounidenses de las protestas en su propio país.

    "Creo que en vísperas de las elecciones la carta china se jugará aún más", dijo Vasiliev a la Televisión Central de China, CGTN.

    Opinó también que en cuanto a la campaña electoral, en verano la actividad política en EEUU de una forma u otra disminuirá, "pero en otoño ya se reanudará a tope, y hay que estar bien preparado para jugar la carta china".

    Las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado considerablemente, con la Administración Trump acusando a China de prácticas comerciales desleales, violaciones de derechos humanos e invasión del estatus especial de Hong Kong.

    China ha negado las acusaciones y ha señalado numerosas violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

    Estados Unidos también acusa a China de retener información sobre el brote del nuevo coronavirus durante sus primeras etapas y afirma poseer evidencia de que el virus se originó en un laboratorio chino.

    Etiquetas:
    elecciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook