- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Manifestaciones en EEUU buscan que se deje de tratar a minorías como de segunda clase"

© REUTERS / Mike BlakeProtestas en Los Ángeles, Estados Unidos
Protestas en Los Ángeles, Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las manifestaciones en EEUU como consecuencia de la muerte de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis son parte de un movimiento creciente que reivindica la solidaridad en todo el país para que se deje de tratar a quienes no son blancos como ciudadanos de segunda clase, dijo a Sputnik la analista Quyen Nguyen.
"El único camino hacia una América (EEUU) que deja de tratar a los no blancos como ciudadanos de segunda clase es que todos los estadounidenses se unan en este movimiento en solidaridad", dijo Nguyen, nacida en Iowa (EEUU) pero de raíces orientales y quien en la actualidad vive en Bogotá.

"Los estadounidenses negros han luchado y soportado las injusticias en los Estados Unidos durante siglos para darnos los derechos que tenemos hoy. No podemos dejar que continúen en esta lucha solos", agregó Nguyen, consultora de diferentes instituciones y profesora de comunicaciones interculturales y liderazgo inclusivo.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
Asimismo, señaló que "los desequilibrios de poder sistémicos que se han cobrado la vida de George Floyd y muchos otros afroamericanos son los mismos que están matando" a otras comunidades en EEUU, como a los hispanos, musulmanes y asiáticos, de los cuales Nguyen es descendiente.

El 25 de mayo, Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

El vídeo del hecho apareció al día siguiente, lo que ha generado protestas en todo el país, muchas de las cuales han derivado en violencia y disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала