En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    160
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Producto Interno Bruto de China podría aumentar entre un 4 y un 5% para finales del año en curso pese al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía del país asiático, declaró a Sputnik el experto superior de la Organización Global de Desarrollo y Cooperación de Interconexión Energética Xiang Junyong.

    En el primer trimestre de 2020 el PIB chino, por primera vez después de la Revolución Cultural del 1976, disminuyó un 6,8% en términos anuales.

    "Creo que a finales del año, el crecimiento económico no será muy alto, pienso que entre un 4 y 5% es real", dijo Xiang.

    Según el experto, para impulsar el crecimiento económico China debe aumentar las inversiones en infraestructura y nuevas tecnologías, en particular en internet, la red 5G e inteligencia artificial.

    Asimismo, continuó, es necesario estimular el mercado de consumo interno, lo que puede permitir a las empresas chinas reanudar la producción.

    Además, explicó que la caída del PIB en un 6,8% "no es un indicador tan malo", ya que debido al periodo de vacaciones en China, "la economía china se desacelera durante los dos primeros meses (del año) con un gran crecimiento en marzo y abril".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 181.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    crecimiento, economía, coronavirus de Wuhan, coronavirus, pandemia de coronavirus, COVID-19, PIB, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook