- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB de China podría crecer en un 5% al cierre del año pese a la pandemia

© AP Photo / Eugene HoshikoYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Producto Interno Bruto de China podría aumentar entre un 4 y un 5% para finales del año en curso pese al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía del país asiático, declaró a Sputnik el experto superior de la Organización Global de Desarrollo y Cooperación de Interconexión Energética Xiang Junyong.

En el primer trimestre de 2020 el PIB chino, por primera vez después de la Revolución Cultural del 1976, disminuyó un 6,8% en términos anuales.

"Creo que a finales del año, el crecimiento económico no será muy alto, pienso que entre un 4 y 5% es real", dijo Xiang.

Según el experto, para impulsar el crecimiento económico China debe aumentar las inversiones en infraestructura y nuevas tecnologías, en particular en internet, la red 5G e inteligencia artificial.

Billetes de yuanes, moneda china - Sputnik Mundo
Economía
Los inversores extranjeros están comprando la deuda pública china
Asimismo, continuó, es necesario estimular el mercado de consumo interno, lo que puede permitir a las empresas chinas reanudar la producción.

Además, explicó que la caída del PIB en un 6,8% "no es un indicador tan malo", ya que debido al periodo de vacaciones en China, "la economía china se desacelera durante los dos primeros meses (del año) con un gran crecimiento en marzo y abril".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 181.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала