En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Las complejas relaciones entre China y EEUU son el resultado de la incomprensión hacia la política interna del gigante asiático, aseguró Li Junru, del Partido Comunista Chino (PCCh).

    La confianza mutua es la base de la cooperación entre países. Sin embargo, las relaciones entre China y EEUU actualmente son complejas desde que se vieron afectadas por la guerra comercial desatada desde el 2018.

    Según Li Junru, exvicepresidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, los nuevos desafíos y el crecimiento económico a pasos acelerados de China han causado ansiedad, decepción y miedo, extendiéndose en los círculos políticos y en la sociedad de EEUU. Estas reacciones se deben a la falta de comprensión hacia la política interna de China, publicó Li Junru en el periódico Global Times.

    Explicó que la incomprensión de Occidente hacia China también se debe a que una gran cantidad de estadounidenses, incluidos muchos políticos, nunca han visitado el país asiático y todo lo que saben es que el país está liderado por el Partido Comunista, lo cual genera estereotipos que lo califican como un país sin elecciones ni democracia.

    Washington y Pekín tensaron sus relaciones cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático con el objetivo de equilibrar la balanza comercial, que resultaba negativa para su país.

    Actualmente, ambos países buscan un pacto que permita superar los problemas en el ámbito comercial.

    Etiquetas:
    comunismo, Partido Comunista de China (PCCh), política, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik