- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incidente con petrolero iraní en el mar Rojo no afectará precios de petróleo

© AFP 2023 / Wana News AgencyEl petrolero iraní Sabiti
El petrolero iraní Sabiti - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Es poco probable que el incidente con un petrolero iraní supuestamente atacado en el mar Rojo provoque un aumento de los precios de petróleo a largo plazo, declaró a Sputnik un docente de la Universidad de Catar, Abdesamad al Azani.

Previamente el 11 de octubre el Ministerio de Exteriores de Irán comunicó que el buque cisterna iraní Sabiti fue atacado en el mar Rojo, lo que provocó un derrame de petróleo.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
Lo ocurrido "puede causar un alza de los precios de petróleo a corto plazo, pero luego recuperarán los niveles anteriores", dijo el experto a esta agencia.

Al mismo tiempo, advirtió que es posible que en futuro los compradores "busquen lugares más alejados de la región del conflicto para adquirir petróleo".

Al Azani comentó que tanto los recientes ataques contra las refinerías saudíes como el incidente con el barco iraní ocurrieron en el contexto de los acontecimientos geopolíticos en la región, y auguró que habrá otros sucesos similares en futuro.

En su opinión, si continúan los ataques contra las infraestructuras petroleras en la región, la comunidad internacional deberá tomar las medidas necesarias para atajarlos.

Trabajadores iraquíes caminan en oleoductos de una refinería de petróleo en la ciudad de Zubair, cerca de la ciudad de Basora - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los ataques a las refinerías saudíes no golpearon el mercado energético?
Los medios iraníes informaron previamente de dos explosiones —posiblemente, por impacto de misiles— a bordo del buque cisterna Sabiti de Irán que se encontraba a unas 60 millas náuticas del puerto saudí de Yeda, en el mar Rojo.

Según la información preliminar, el incidente no dejó heridos ni causó incendio a bordo, pero sí dañó dos tanques provocando el derrame de combustible al mar.

Más tarde se informó que el barco se encuentra en condición estable y que se detuvo la fuga de hidrocarburos.

El pasado 14 de septiembre, las refinerías de Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí fueron objeto de un ataque con drones y misiles, reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала