¿Por qué Trump sonríe ante Kim Jong-un, pero se niega a hablar con Maduro?

© AFP 2023 / Saul LoebEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un periodista ruso quedó impactado por la reciente reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un y se pregunta por qué es imposible un encuentro entre el líder norteamericano y Nicolás Maduro.

El periodista se llama George Zotov, escribe para el periódico ruso Argumenti i Fakti y es autor de varios libros. Además, es conocido por su estilo muy irónico.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Trump promete a Kim un futuro próspero para Corea del Norte
En su cuenta de Facebook reconoció que antes de la reunión de los dos mandatarios en Vietnam esperaba que las cosas salieran mal:

"Pensaba que este gran líder del mundo libre le diría a este gordo maligno que se joda. Probablemente, en Pyongyang ya un tipo había reunido a seis personas en la plaza, y Trump ya lo había reconocido como presidente. Y la UE también, cómo no".

Sin embargo, Trump le sonrió a Kim Jong-un y le estrechó la mano.

Al ver estas imágenes, el periodista ruso se asombró y recordó los informes sobre la hambruna en Corea del Norte y la falta de democracia.

"¿Por qué Trump no está enviando ayuda humanitaria allí a través de la frontera? ¿Por qué no exige democracia? ¿No está considerando la posibilidad de una intervención?", se preguntó Zotov.

Recordó que Corea del Norte se convirtió en un régimen monárquico de la dinastía Kim.

Al escuchar que Trump calificó a Kim como nada menos que su amigo, Zotov se preguntó por qué no llama así a Maduro. También recordó el macabro asesinato en 2017 de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano.

"Kim Jong-un tiene armas nucleares y no tiene petróleo. Maduro no tiene armas, pero tiene petróleo. Entonces, es su culpa. Podría ser como Kim Jong-un, pero no", reflexionó con ironía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала