00:54 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

    Senador de EEUU asegura que tuvo "grandes" reuniones durante su visita a Venezuela

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 03

    CARACAS (Sputnik) — El senador estadounidense Bob Corker aseguró que sostuvo "grandes reuniones" con los representantes del Gobierno y de la oposición durante su visita a Venezuela.

    "He tenido grandes reuniones, aquí en mi tercera visita a Venezuela y miro hacia adelante", señaló el senador en una entrevista ofrecida al diario venezolano Panorama.

    Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU y miembro del Partido Republicano al que pertenece el presidente Donald Trump, señaló que solo estaba en Caracas en representación del Congreso.

    "Yo no vine en representación del Gobierno estadounidense, estoy aquí únicamente en mi capacidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para que yo mismo pueda indagar sobre cuál debería ser el mejor camino para avanzar", añadió.

    Una vez regrese a EEUU, dijo Corker, evaluará cuál deberá ser la política de esa nación hacia Venezuela.

    Durante su visita a la capital venezolana, el senador se reunió con el presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y con el gobernador de Carabobo (norte) Rafael Lacava.

    Además: Canciller venezolano se reúne con senador de EEUU para abrir espacios al diálogo

    Además, Corker se reunió con diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, miembros de la sociedad civil, embajadores y representantes de la Unión Europea en Venezuela. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bob Corker, Venezuela, EEUU