- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los kurdos de Afrín se arrepentirán de su decisión de confiar en los estadounidenses"

Síguenos en
Los kurdos del norte de Siria se arrepentirán de su decisión de confiar en los estadounidenses porque Washington no está interesado en el futuro de este pueblo, solo necesita una fuerza que distraiga la atención del Gobierno sirio de la lucha contra los radicales, declaró a Sputnik el jefe de la Iniciativa Kurda en Siria, Mohamed Oso.

"Hemos contemplado la hipocresía de Estados Unidos respecto a la situación en Afrín. Washington dio luz verde a la operación turca, lo que puede ser considerado como una agresión contra el pueblo sirio. Los kurdos de Afrín no están contentos con los kurdos  de las Fuerzas Democráticas de Siria que siguen cooperando con los estadounidenses y este descontento está creciendo. Rusia puede detener esta guerra y la agresión turca mediante la cumbre en Astaná", señaló el político kurdo.

Tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio en la ciudad de Afrín - Sputnik Mundo
Turquía 'se pone cómoda' en Siria: ¿qué vendrá tras la captura de Afrín?
Los kurdos siguen luchando contra los grupos terroristas, destacó el entrevistado.

Oso subrayó que antes de la operación turca, los kurdos habían logrado buenos resultados. Abrieron una oficina de representación en Moscú, se celebraron numerosos encuentros tanto en Moscú como en la base aérea de Hmeymim y el Ejército sirio había suministrado armas, los kurdos.

"La decisión de no dejar entrar al Ejército sirio en Afrín y de no pasarle el control sobre los organismos gubernamentales en la zona fue un gran error. El Ejército podría entrar en todas las áreas kurdas y protegerlas del peligro inminente", señaló.

Más aquí: La intervención de Turquía en Afrín "limitó las operaciones aliadas contra yihadistas"

​Según el entrevistado, la agresión turca no fue solo dirigida contra los kurdos. En esencia, Ankara tiene sus propios planes estratégicos para esta parte de Siria. Allí Turquía prevé crear una zona bajo su control y eso puede crear tensiones entre Damasco y Ankara en el futuro, concluyó Oso.

El Ejército Libre Sirio, respaldado por Turquía, en Afrín - Sputnik Mundo
Operación en Afrín: "Un punto de inflexión en la distribución de las fuerzas en el norte de Siria"
Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron el 20 de enero la operación Rama de Olivo en Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, por sus siglas en kurdo), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), formación que Ankara califica como terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio. Moscú, por su parte, exhortó a todos los bandos a respetar la integridad territorial de Siria.

Te puede interesar: Erdogan anuncia nuevos objetivos en la operación turca en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала