Widgets Magazine
22:06 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Un caza F-22 (archivo)

    Tensión en los cielos: EEUU trata de presentarse al mundo como una víctima de Rusia

    CC BY 2.0 / PACAF / F-22
    Opinión & Análisis
    URL corto
    15537
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses llevan mucho tiempo intentando convencer al mundo de que los aviones rusos les impiden operar en los cielos sirios, considera el experto militar ruso y coronel en la reserva, Víctor Baranets.

    "Es un comportamiento provocativo", señala a Sputnik el experto.

    Rusia, desde octubre de 2015, ha llamado repetidamente a los dirigentes de las Fuerzas Aéreas estadounidenses a acordar "unas reglas del juego claras" para combatir a los terroristas en Siria. Sin embargo, según Baranets, Washington se comportó "como una chica caprichosa".

    "O asumían el compromiso o lo rechazaban. Luego nos dijeron: 'no queremos usar esas frecuencias' o 'no vamos a volar a esas alturas'", comenta Baranets

    "Los militares estadounidenses tratan de presentarse al mundo como una víctima que en cualquier momento puede ser destrozada por el 'oso volador ruso'", dijo.

    Incidentes como el del 13 de diciembre, cuando sobre los cielos de Siria hubo un momento de tensión entre una nave rusa y una estadounidense, se producen de vez en cuando y podrían provocar un choque directo, un escenario que nadie desea, según el experto.

    "Los estadounidenses a menudo hablan sobre una especie de territorio 'suyo' en Siria. Pero, ¿acaso EEUU se puso de acuerdo con Damasco para el despliegue de sus tropas en el territorio de este soberano Estado árabe? No, no lo hicieron. De ahí que la única conclusión sea que los estadounidenses llegaron a Siria como invasores", considera Baranets.

    No se lo pierda: Las fantasías peligrosas sobre 'derribar aviones rusos' en Siria

    El 14 de diciembre, el servicio de prensa del Mando Central de EEUU informó de que dos F-22 estadounidenses interceptaron a dos Su-25 rusos en los cielos de Siria. Por su parte, la Defensa rusa desmintió esa información.

    Los militares revelaron que el 13 de diciembre a dos cazas rusos Su-25 que acompañaban a un convoy humanitario cerca de la ciudad de Mayadín, en la orilla occidental del río Éufrates, se les aproximó un caza estadounidense F-22.

    "Al lanzar bengalas térmicas, el F-22 obstaculizó la misión de dos Su-25 rusos", denunció entonces el ministerio.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
    Cómo EEUU se apropia de las victorias de Rusia en Siria
    Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación
    Etiquetas:
    F-22, Su-25, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik