Limónov explica por qué Europa y EEUU temen a Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEduard Limónov, escritor y político ruso
Eduard Limónov, escritor y político ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor ruso, fundador y líder del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique —posteriormente autodisuelto—, Eduard Limónov, compartió en su blog su visión acerca de las relaciones entre EEUU, la UE y Rusia bajo el título '¿Por qué temen a Rusia?'.

Según Limónov, actualmente Europa y EEUU atraviesan una "etapa de aletargamiento". Pese a no ser una figura de relevancia en la política rusa, el autor ganó fama internacional gracias a la novela 'Limónov', del francés Emmanuel Carrère. El grupo de música español Pablo Und Destruktion llegó a dedicarle una canción. Desde entonces, son muchos los medios internacionales que se han acercado a su figura. 

"Su lema principal es la resignación. Que sea lo que tenga que ser. Al fin y al cabo, su alabada tolerancia no es nada más que esta resignación ante las circunstancias", escribe el político.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Quienquiera que suba al poder, EEUU mantendrá su política que busca un dominio global"
Aunque Rusia, junto con los países de la UE y —en parte— con EEUU pertenece a la civilización europea, representa su periferia, filosofa el escritor. Esta sería la razón según la cual Rusia parece ser "la más ruda".

"Por eso nosotros [los rusos] somos extraños para el mundo europeo, que se mueve lentamente y se resigna ante las circunstancias. Parece que piensen que nosotros estamos a punto de hacer cosas horribles, que destruimos algo, que nos abalanzamos, rompemos, montamos un escándalo. De ahí deriva su temor", escribe.

Además, Limónov considera que la UE y EEUU temen a Rusia porque "el pueblo ruso es un pueblo impredecible, que se mueve de una manera muy brusca". 


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала