"Creo que Estados Unidos no debe poner a prueba a China, porque Pekín es uno de los centros de toma de decisiones, uno de los vectores del mundo multipolar, es la mayor economía del mundo. Cualquier paso contra China tendrá una respuesta acorde. Igual que la tendrá un paso contra Rusia. Hasta Bruselas, controlada por EEUU, está indignada", declaró.
"Los estadounidenses echaron el dado, cruzaron la línea roja en las relaciones internacionales, incluso en la dimensión geopolítica. Hoy están tratando de dictar sus reglas a sus aliados y socios más cercanos de la OTAN ejerciendo una presión enorme sobre ellos", manifestó Morózov.
"Estados Unidos comete un error estratégico contra sí mismo. Bastaría solo un par de pasos imprudentes y los norteamericanos pueden destruir todos los nuevos bloques de cooperación económica que se han estado formando a lo largo de los muchos años de globalización de la economía mundial", destacó.
El senador puso de relieve que Estados Unidos está buscando una confrontación directa sin haber calculado las posibles medidas de respuesta a las que pueden enfrentarse.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tachó a Rusia y China de responsables de la 'amenaza creciente' que proviene de Corea del Norte.La Cancillería rusa recientemente informó que Moscú considera que los intentos de Estados Unidos y varios otros países de responsabilizar a Rusia y China del problema nuclear de Corea del Norte son insostenibles.
No se lo pierda: ¿Bajo qué condiciones EEUU lanzaría un ataque nuclear contra China? ¡Sputnik te desafía!
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)