EEUU, a punto de darse 'un tiro en el pie' en Asia

© Foto : US Navy / Huey D. Younger Jr.Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está preparando sanciones contra China, según han informado varios medios estadounidenses. Washington se está valiendo de una política de sanciones y presiones sin precedente que al final puede repercutir negativamente en el propio país, afirmó en una entrevista con Sputnik el senador ruso Ígor Morózov.

"Creo que Estados Unidos no debe poner a prueba a China, porque Pekín es uno de los centros de toma de decisiones, uno de los vectores del mundo multipolar, es la mayor economía del mundo. Cualquier paso contra China tendrá una respuesta acorde. Igual que la tendrá un paso contra Rusia. Hasta Bruselas, controlada por EEUU, está indignada", declaró.

"Los estadounidenses echaron el dado, cruzaron la línea roja en las relaciones internacionales, incluso en la dimensión geopolítica. Hoy están tratando de dictar sus reglas a sus aliados y socios más cercanos de la OTAN ejerciendo una presión enorme sobre ellos", manifestó Morózov.

Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU a China amenazan con una guerra comercial a gran escala
A juicio del entrevistado, Estados Unidos se arriesga a recibir una respuesta acorde.

"Estados Unidos comete un error estratégico contra sí mismo. Bastaría solo un par de pasos imprudentes y los norteamericanos pueden destruir todos los nuevos bloques de cooperación económica que se han estado formando a lo largo de los muchos años de globalización de la economía mundial", destacó.

El senador puso de relieve que Estados Unidos está buscando una confrontación directa sin haber calculado las posibles medidas de respuesta a las que pueden enfrentarse.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Las sanciones contra China: EEUU le tira de los bigotes al dragón
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tachó a Rusia y China de responsables de la 'amenaza creciente' que proviene de Corea del Norte.

La Cancillería rusa recientemente informó que Moscú considera que los intentos de Estados Unidos y varios otros países de responsabilizar a Rusia y China del problema nuclear de Corea del Norte son insostenibles.

No se lo pierda: ¿Bajo qué condiciones EEUU lanzaría un ataque nuclear contra China? ¡Sputnik te desafía!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала