- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaFlota del Mar Negro de Rusia
Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota del Mar Negro ha desplegado sus buques militares y complejos de misiles. ¿Para qué Rusia moviliza sus tropas cerca de la península de Crimea?

La actividad de la Flota del Mar Negro representa una lógica respuesta a las maniobras navales Sea Breeze que EEUU y Ucrania lanzaron el 10 de julio en el mar Negro, opina el columnista de Sputnik Alexandr Jrolenko. 

Cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN 'saca músculo' ante Rusia y se da a la fuga
Estos ejercicios involucran a 30 buques, 25 aviones y helicópteros de la OTAN y a más de 3.000 militares de 17 países.

"Es evidente que la demostración de fuerza de EEUU y sus aliados está dirigida contra Rusia —particularmente contra Crimea—. La naturaleza de esta acción puede ser comparada solo con los entrenamientos ruso-mexicanos que se celebraron una vez en el golfo de California y en el que también participaron las Armadas de Cuba, Venezuela y Argentina", escribe el columnista.

La revisión de la preparación para combates de la Flota del Mar Negro durará varios días y tendrá lugar tanto en mar como en tierra.

En la costa sur de Crimea los sistemas antibuques de defensa costera Bal y Bastión, así como los complejos de artillería autopropulsados Bereg ya han lanzado varios misiles para eliminar la amenaza de un enemigo convencional. Al mismo tiempo, las unidades de buques y lanchas dieron la última mano al tiro realizado contra blancos aéreos y los que se encontraban en la superficie del mar. 

Maniobras Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los ejercicios Sea Breeze, ¿una amenaza para Rusia?
Es posible que el sistema de misiles ruso Utes, que tiene un alcance de 450 kilómetros y que se encuentra desplegado en las montañas de Crimea, también muestre sus capacidades durante las maniobras de Rusia.

"Los participantes de las maniobras navales Sea Breeze 2017 no se deben hacer ilusiones en cuanto a las capacidades de las fuerzas desplegadas en la península de Crimea, por no hablar del potencial del Distrito Militar del Sur de Rusia en general y la solidez de la voluntad estatal rusa".

Anteriormente, el Mando Europeo de Estados Unidos declaró que las tropas de países como Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y EEUU tendrían que tomar parte en las maniobras Sea Breeze  2017.

Según Jrolenko, dicha lista de participantes pone de relieve muchas cuestiones.

"Es posible que los suecos y los turcos sigan guardando rencor por combates que perdieron en pasado en el mar Negro. ¿Pero qué están haciendo allí los militares estadounidenses, británicos, canadienses y noruegos?", se pregunta el especialista. 

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania está perdida para Rusia"

La OTAN celebra maniobras navales en el mar Negro de una manera cada vez más regular. En los territorios pertenecientes a Bulgaria y Rumanía los estadounidenses desplieguen sus sistemas de defensa antiaérea mientras, que la inteligencia aérea de la OTAN actúa en las fronteras occidentales de Rusia. 

"Con todo eso, los países de la Alianza Atlántica tienen la desfachatez de expresar su descontento en relación a las acciones preventivas emprendidas por parte de los pilotos rusos", recalca Jrolenko. 

Gracias al apoyo de la OTAN, Kiev actualmente se manifiesta a favor del aumento del número de polígonos que se utilizan para los ejercicios de la OTAN y planea en la sesión de la Asamblea General de ONU, que se celebrará en septiembre, proponer iniciativas para el retorno de Crimea a Ucrania.

Ejercicios militares de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias podría tener la 'reintegración' de Donbás?
Recientemente, los medios de comunicación ucranianos informaron sobre un proyecto de ley preparado por Kiev para la reintegración de Donbás a Ucrania, en el que se alega que las Repúblicas Populares de Donbás y Lugansk "han sido ocupadas" por las Fuerzas Armadas de Rusia. 

"Dicha insolencia puede explicarse solo con la adaptación paulatina que se realiza de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en concordancia con los intereses del Pentágono, así como da razones para pensar que Ucrania y EEUU tienen planes conjuntos respecto a Donbás".  

Lea más: La actividad de la OTAN empeora la situación en las fronteras con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала