La posible respuesta asimétrica de Rusia a las pruebas del portaviones Abraham Lincoln

© AP Photo / Steve HelberEl portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln
El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portaviones nuclear Abraham Lincoln inició el 9 de mayo pruebas tras una larga reparación, según el servicio de prensa de la Marina de EEUU. El experto militar Dmitri Litovkin comentó a Sputnik que Rusia dispone de medios de respuesta asimétrica.

Submarino nuclear Omsk de proyecto 949A Antéi - Sputnik Mundo
Defensa
'Asesinos de portaviones' rusos serán modernizados
"Tenemos un medio de respuesta asimétrica que se viene desarrollando desde los tiempos soviéticos: los submarinos nucleares armados con misiles de crucero. Se trata del proyecto 949 Granit [actualmente denominado Antei]. Ahora están siendo sometidos a una profunda modernización, tras la cual, en lugar de 24 misiles de crucero, los sumergibles recibirán tres veces más. Es decir, cada silo del Granit estará armado con tres nuevos proyectiles de crucero tipo Onix (Yakhont) —nuestros últimos misiles de crucero antibuque—", explicó el capitán de navío Litovkin.

Según el experto, la modernización del portaviones estadounidense Abraham Lincoln "no supone solo un aumento del potencial de combate de la Marina de EEUU, sino que también cumple las funciones de una campaña de publicidad para los socios de la OTAN".

​"Será la primera nave estadounidense capaz de utilizar aviones de quinta generación. (…) Pronto, los F-35 serán las principales armas de ataque. (…) Mostrar las capacidades de este caza podría animar a los aliados a comprarlos", señaló.

El caza F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podría un F-35 vencer a un Su-35?
Litovkin explica que algunos países todavía están dudando si comprar el F-35, puesto que el avión es muy caro y su lugar en el sistema de la OTAN y de los Estados individuales no está claro.

Tras la modernización, que empezó en marzo de 2013, el portaviones Abraham Lincoln ha sido reequipado para llevar los cazabombarderos F-35C de quinta generación, capaces de portar ojivas nucleares.

La modernización de la nave costó a EEUU unos 2.6oo millones de dólares.

Lea más: El problemático F-35 requiere aún más dinero

El Abraham Lincoln es el quinto buque de la clase Nimitz que ha sido sometido a una profunda modernización. Se espera que en los próximos 25 años el portaviones no necesite ninguna reparación grave, como tampoco carga de combustible nueva para los dos reactores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала