- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados israelíes (imagen referencial)
Soldados israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Entre los grupos armados de la región de Al Quneitra [al sur de Siria] e Israel existe un nexo: ellos coordinan sus acciones entre sí. Los milicianos disparan hacia Israel, e Israel usa esto como una excusa para atacar Siria", opinó el diputado del Parlamento sirio Feisal Azuz en conversación con Sputnik.

El político considera que la tensión al sur de Siria está creciendo, habida cuenta de las actividades de preparación de Israel y Jordania contra Siria en la frontera.

Sistema de defensa aérea ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
¿Dónde están los S-400 cuando Israel bombardea Siria?
El ataque del país hebreo a las posiciones del Ejército sirio el pasado 23 de abril, que dejó tres muertos y dos heridos, es el ejemplo más reciente del empeoramiento de la situación en la región.

"Es de esperar un nuevo acto de agresión por parte de Israel, más grande y más peligroso que el ataque norteamericano a la base aérea de Shairat", explicó Azuz.

En palabras del diputado, esto demuestra la cooperación entre EEUU, Israel y diversos grupos armados del conflicto sirio.

"Los agresores necesitan estos ataques contra Siria para levantar el espíritu militar de los terroristas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала