- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿El buque de reconocimiento ruso está cerca de EEUU? ¿Y qué hacen los suyos cerca de Rusia?

© AP Photo / Desmond BoylanBuque ruso Viktor Leonov (archivo)
Buque ruso Viktor Leonov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios medios estadounidenses informaron el 16 de marzo sobre la reaparición del buque de reconocimiento ruso Viktor Leonov en la costa este de EEUU. El analista militar Vladímir Kozin opinó en una entrevista a Radio Sputnik que las acciones del país eslavo son una reacción adecuada frente a actividades similares de EEUU y sus aliados.

"Los estadounidenses y sus aliados de la OTAN siempre se ponen nerviosos cuando hacemos trabajo de rutina en los mares y océanos con las naves de exploración, de las que, por cierto, disponen todas las naciones con potencia marítima del mundo", observó Kozin.

Buque de guerra ruso arriba a La Habana (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El buque de guerra ruso reaparece cerca de la costa este de EEUU
Según el especialista, el pánico de los medios no tiene fundamento, puesto que el buque Viktor Leonov se encontraba en aguas internacionales y no hay nada extraordinario en sus acciones.

"Además, hay que recordar que los estadounidenses, desde hace mucho tiempo, han intensificado sus actividades de inteligencia contra Rusia con el uso de buques de reconocimiento y la Fuerza Aérea. Por lo tanto, antes de sufrir y preguntarse qué hace Rusia allí, que se miren primero a ellos mismos y se pregunten qué están haciendo en nuestras costas con el uso de los mismos medios", destacó.

Lea también: Medios informan de supuesto acercamiento de buque ruso a base de submarinos estadounidenses

De acuerdo con el analista, en el territorio de la parte continental de Estados Unidos están ubicadas dos importantes bases navales, donde están desplegados submarinos nucleares con misiles balísticos de ojivas nucleares a bordo. Estas bases se encuentran en las costas del Pacífico y el Atlántico.

"El buque Viktor Leonov apareció cerca (subrayo, no entró en las aguas territoriales de EEUU) de la base de Kings Bay. Pero es una reacción normal por nuestra parte. Debemos tener información sobre los movimientos de los sumergibles de propulsión nuclear estadounidenses", concluyó.

Сохранить

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала