- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Trump arruinaría consenso europeo al atenuar sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Timothy A.ClaryDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La intención del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de suavizar las sanciones contra Rusia arruinaría el consenso de los países occidentales respecto a la situación en el este de Ucrania, declaró el encargado para la política hacia Rusia del Gobierno federal alemán, el diputado Gernot Erler.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia no trata de complacer a nadie para lograr el levantamiento de sanciones
"De este modo Trump pondrá fin al consenso de que las sanciones son una reacción al apoyo a los separatistas del este de Ucrania", dijo Erler al diario Neue Osnabrücker Zeitung.

Según el diputado, "Moscú saludaría la desunión de Occidente".

Erler recordó que la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk "sigue siendo deseable pero transcurre con éxito variable" y señaló que de momento los primeros tres artículos del acuerdo —el cese de hostilidades, la retirada de armas pesadas y el control por parte de la OSCE— siguen sin respetarse.

"Desde la óptica de la UE, que impuso las restricciones contra Rusia, las sanciones son un medio de presión para que cumpla las obligaciones del acuerdo de Minsk de 2015", agregó Erler.

Trump, quien será investido presidente de EEUU, sugirió en una entrevista reciente con The Times, que las sanciones impuestas a Rusia podrían derogarse si se logra un nuevo acuerdo sobre la reducción de armas nucleares.

Steven Mnuchin, postulado para secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Postulante a secretario del Tesoro de EEUU está "100%" a favor de sanciones contra Rusia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó al respecto que por ahora no se llevan a cabo negociaciones con Washington sobre los arsenales nucleares, y reafirmó el rechazo de Rusia a plantear en sus contactos internacionales el tema de las sanciones que le impusieron varios países occidentales.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Desde 2014, EEUU puso en marcha varios paquetes de sanciones contra ciudadanos y sectores económicos enteros de Rusia por su supuesta intromisión en la crisis que vive el este de Ucrania.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала