¿Cómo puede aprovechar Rusia las consecuencias del calentamiento global?

© Flickr / Olympic National ParkGlaciales se funden
Glaciales se funden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El calentamiento global puede permitir a Rusia y otros países ubicados en las regiones septentrionales del mundo utilizar los recursos disponibles de manera más eficiente, expuso Diana Alarcón, representante del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Lo más importante es aprovechar las nuevas condiciones naturales de manera razonable, dijo Alarcón en una entrevista a la radio de la ONU.

Como consecuencia del calentamiento global, la tierra, que hasta hace poco estaba cubierta de hielo la mayor parte del año, puede llegar a ser adecuada para la vida y la agricultura. En su análisis, la experta se basa en el Estudio Económico y Social Mundial anual, elaborado por expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. El informe de este año está dedicado a la lucha contra el cambio climático y la desigualdad social.

Un pingüino en la Antártida - Sputnik Mundo
La Antártida, en peligro por el calentamiento global
Las consecuencias más graves del calentamiento global serán percibidas especialmente desde los países de África y Asia, mientras que Estados Unidos y muchos territorios latinoamericanos también están clasificados como sitios de alto riesgo. No obstante, el peligro es relativamente pequeño para Rusia. Por otra parte, con el enfoque adecuado, el calentamiento global puede incluso traer beneficios, explica Alarcón.

"El cambio climático se debe principalmente al aumento de la temperatura del aire en todo el planeta. Esto significa que los países que se encuentran en el norte o el extremo sur, donde hoy hace demasiado frío, pueden beneficiarse como consecuencia del incremento de las temperaturas. Los países que tienen grandes extensiones de tierra no aptas para la vida hoy, por estar cubiertos de hielo la mayor parte del año, pueden empezar a utilizar estos lugares para la agricultura y los asentamientos humanos, es decir, gestionar sus recursos de manera más eficaz", precisó la representante. 

En este caso, Rusia tiene grandes oportunidades para aumentar la producción agrícola introduciendo esta tierra en servicio, concluyó Alarcón.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала