04:40 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Opinión & Análisis

    Oscar Tincopa Wong

    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 01

    La mezquindad de Occidente no tiene límite ante una solución posible al problema sirio, como es la entrega de las armas químicas que posee Siria a la ONU. Una salida que conlleva a que las partes denunciantes puedan entender y estudiar con imparcialidad los sucesos del 21 de Agosto pasado. Pues, al principio, el Sr. Obama aceptó de plano y lo consideró como una decisión saludable y que bastaba la misma para suspender la agresión, pero, inmediatamente saltaron los demás países de Occidente pidiendo a gritos que apoyaban una intervención militar... ¿cómo entender este comportamiento?, es difícil, pues, ahora que se da la ocasión de eliminar un riesgo de armas de destrucción masiva como son las armas químicas, se ponen mucho más intransigentes.

    Oportunidad también para leer nuevamente como el Presidente Obama comienza a seguir ese coro...y duda de la decisión del gobierno de Siria aceptando esta solución, y dice "que es muy temprano aún para ver si la alternativa rusa sea viable"....algo, que pone en evidencia el doblez de la Unión Europea como de los EE.UU. y sus países afines. Pero, también se puede inferir que se inician los "cortapisas" a la alternativa de Rusia...eso es lo más increíble.

    En realidad, ¿quién le está poniendo el cascabel al gato?, no es Occidente sino Rusia...eso también significa un logro extraordinario para Rusia si es que se realiza...por ende, se elimina la posible agresión a Siria y, las armas químicas estarían bajo vigilancia de la ONU u organismos para este tipo de control internacional.

    Aun así, parece que eso no basta y emerge en el horizonte la ambigüedad de los países que quieren de todas maneras agredir a Siria...vaya, imposible saber entonces lo que quieren, y dejan al desnudo una sola decisión de antemano tomada, la de agredir a Siria, sea por cualquier motivo, pero esa es la intención.

    A estos países sería necesario decirles, que mejor le "declaren la guerra a Siria" y con eso simplificarían las cosas...
    Felicito a Rusia por esta alternativa pensada no en el gobierno sirio, sino, en el desastre que significa una guerra para el pueblo sirio como, que se defiende el derecho internacional que todo país soberano le corresponde.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik