Nuevo líder de Corea del Norte es una persona misteriosa

Síguenos en
Corea del Norte fue un país enigmático durante el gobierno de Kim Jong-il.

Corea del Norte fue un país enigmático durante el gobierno de Kim Jong-il.

Pero cuando el líder norcoreano falleció a los 69 años de edad el pasado 17 de diciembre, este país se hizo aún más impredecible. Kim Jong-un, el hijo menor del difunto máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), fue nombrado como gran sucesor de su padre.

La comunidad internacional no sabe casi nada de Kim Jong-un que apareció por primera vez en público en septiembre de 2010, cuando su padre lo nombró a un cargo de alto rango. El hijo acompañó a Kim Jong-il en sus viajes por el país y presenció maniobras militares.

En aquella época, los periódicos empezaron a publicar las fotografías del futuro líder de Corea del Norte. Todos pudieron observar que Kim Jong-un se parece mucho a su abuelo, ex presidente del país Kim Il Sung, fundador del régimen norcoreano.

Kim Jong-un es el tercer miembro de la dinastía que ha gobernado el país con puño de hierro desde finales de la II Guerra Mundial para garantizar la continuidad del desarrollo de Corea del Norte hacia socialismo, de acuerdo con la ideología oficial de la República Popular Democrática de Corea, Juche.

“A la vanguardia de la revolución norcoreana se encuentra a partir de ahora Kim Jong-un, gran sucesor de la causa revolucionaria de Juche y destacado jefe de nuestro partido, de nuestro Ejército y de nuestro pueblo”, se dice en un mensaje divulgado por las autoridades de Pyongyang.
Se impuso un tabú a la divulgación de la información sobre la familia y vida personal de Kim Jong-il en Corea del Norte. Pero las noticias sobre los tres hijos del difunto líder norcoreano aparecieron en la prensa surcoreana.

Su hijo mayor, Kim Jong-nam, reside y hace negocios en Macao (China) y ofreció entrevistas en reiteradas ocasiones, explicando que no tiene nada que ver con la política. Inicialmente, Occidente consideraba a Kim Jong-nam como sucesor potencial de Kim Jong-il, pero su estancia permanente en el extranjero refutó esta hipótesis.

Según fuentes en Corea del Sur, el segundo hijo de Kim Jong-il, Kim Jong- chol, hizo estudios en Europa. Pero los expertos occidentales consideraron poco probable que sea el “gran heredero”.

Ha quedado sólo Kim Jong-un que, supuestamente, tiene hoy 27 años.

En 2008, la cadena de televisión japonesa TV Asahi publicó la fotografía de un joven anunciado como Kim Jong-un. Corea del Sur declaró que la imagen era falsa. Aunque el joven se parecía más o menos a Kim Jong-il, en realidad fue la fotografía de un ciudadano surcoreano tomada de Internet y retocada.

El semanario suizo L'Hebdo informó en su edición del 5 de marzo de 2009 que Kim Jong-un hizo estudios bajo un nombre falso de Pak-chol en la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, hasta 1998. Según la revista, esta escuela se ubica cerca de la embajada de Corea del Norte.

Las polémicas en torno al hijo menor del fallecido líder norcoreano obligaron a los representantes de la escuela a convocar una rueda de prensa, sin que se haya confirmado que se trata de Kim Jong-un.

"No sabemos si el alumno que hizo estudios en la escuela de agosto de 1998 a 2000 bajo el nombre de Pak-un utilizaba el seudónimo y era Kim Jong-un", anunció en la rueda de prensa Ueli Studer, jefe de la municipalidad de Köniz (distrito de Berna).

El japonés Kenji Fujimoto, ex cocinero de la familia Kim Jong-il, fue el primero que ha contado sobre la existencia de Kim Jong-un en su libro. Pero Kenji Fujimoto conocía al actual líder norcoreano cuando era niño.

Parece que Kim Jong-un es el candidato ideal para gobernar Corea del Norte que formalmente sigue en estado de guerra con EEUU tras la Guerra de Corea de 1950-1953. Washington se niega a firmar un tratado de paz con la RPDC que sustituya el acuerdo de alto el fuego actualmente está en vigor. Hoy, en el sur de la península de Corea están acantonados 28.000 militares estadounidenses.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTl CON LA DE RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала