En directo
    Opinión & Análisis

    José S. Ocón

    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 2 0 0

    Exposiciones de arte contemporáneo español en Krasnoyarsk y en Nazarovo, Siberia.

    Con motivo del Año Dual España-Rusia, se celebran en diversas regiones y ciudades del territorio ruso, eventos culturales dedicados a España.

    En Krasnoyarsk, capital del Estado Federado del mismo nombre, situado en Siberia, en el centro geográfico del territorio de la Federación Rusa; se inaugurará  el 9 de agosto del año en curso, por primera vez una exposición colectiva de arte titulada “Arte Contemporáneo de España en Siberia”, con la participación de nueve artistas visuales españoles.

    En la muestra participan: José  S. Ocón (Madrid/Alemania), Imma Merino (Mataró), Albert Cuevas (Gerona), Jonas Navarro Hernández (Valencia), Soledad Fernández Fernández (Madrid), Emili Parejo I Pujolar (Mallorca), María Rey (Madrid), Carlos Casu (Madrid) y Pilar Arranz (Madrid).

    La invitación a los artistas mencionados por parte del Sr. Gennady Rukcha, Ministro de Arte y Cultura del Estado Federal de Krasnoyarsk, en colaboración con la Unión de Artistas de Rusia, Sección Krasnoyarsk, se debe a la recomendación y selección  de José  S. Ocón, artista, galerista y curator madrileño, residente en Westfalia/Alemania.

    José  S. Ocón fue el primer artista europeo occidental que tuvo en 1995 el honor de ser invitado por el director general de museos de Krasnoyarsk, a participar en la Primera Bienal Internacional de Museos, en cuyo evento el jurado internacional le concedió el primer premio. A continuación fundó  Ocón en 1996 „El Puente del Arte Westfalia-Siberia“, habiendo sido la primera colaboración entre artistas de ambos países. Desde entonces se considera  en Krasnoyarsk al madrileño Ocón, no solamente como pionero artístico-cultural, sino como representante de dos naciones europeas, esto es España y Alemania.

    A ello se debe que el Ministerio de Arte y Cultura de Krasnoyarsk, haya pedido a Ocón asesoramiento y colaboración para la organización de las proyectadas exposiciones de arte español.

    La muestra en Krasnoyarsk, en la que cada artista participante puede exponer hasta diez obras, durará  un mes y será  presentada al público en las salas de la Unión de Artistas, situada en una de las tres avenidas céntricas y más frecuentadas de la ciudad.

    Casi paralelamente se presentará en el Museo Municipal de Nazarovo, este año capital cultural de la región de Krasnoyarsk, la muestra “Encuentro artístico hispano-ruso”, con la participación del los mencionados artistas españoles y una selección de colegas rusos, mayormente siberianos.

    Contacto: José  S. Ocón, ocon-art@nexgo.de, http://www.galerie-kontraste.name http://galerias.artelista.com/kunstatelier-galerie-kontraste

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik