18:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Opinión & Análisis

    Joaquin

    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 1 0 0

    Por mucho que doliera la desaparición de la URSS, fue así, y la historia no volverá hacia atrás. Hoy, Rusia creo que lleva todos sus esfuerzos a estructurarse como país, y a estabilizar su economía, poco o nada puede dedicar a aventuras que le puedan acercar a lo que ya no es (una superpotencia). Triste fue cómo desapareció, pero más grave lo pagaron los que en su día fueron sus aliados, que quedaron totalmente abandonados, por lo que espero que los cubanos recuerden lo que les costó superar esta etapa y no se dejen tentar en aventuras absurdas con Rusia más allá de la buena relación que entre países debe haber.

    Todo el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas se ha hecho con el pleno conocimiento del Gobierno ruso y más que una amenaza parece destinado a afianzar la actual clase politica rusa, impedir ningún cambio en el actual rumbo político y asumir los compromisos de seguridad en la zona que Rusia no puede garantizar.

    Lo demás sólo son declaraciones retóricas. La mayoría de la población rusa es hoy más capitalista y pro-occidental que la mayoría de los países occidentales y capitalistas, y los resultados electorales así lo vienen a confirmar.

    Rusia, no obstante, sigue siendo un país admirable y digno de seguir su actualidad, por lo que hay que agradecer ventanas como este periódico que nos permite este acercamiento diario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik