Oscar Tincopa-Wong

Síguenos en

No cabe duda que la Unión Soviética terminó su ciclo, ahora sólo queda Rusia como país, con sus propias características, y recuperando su personalidad. Eso es lo que en el presente es Rusia. Cierto, aun falta para culminar sus objetivos, pero, de la Unión Soviética quedaron vestigios de su desarrollo de superpotencia, ya que con el colapso que sufrió, simplemente era indispensable levantarse y comenzar de nuevo. Y eso es lo que ha realizado en casi 10 años, recuperar su confianza, y poner en evidencia su capacidad en todos los ámbitos, y que bueno que sea así.

Con el presidente Yeltsin, fue una fase en la que un país debilitado y con sus riquezas empeñadas a Occidente, trató de subsistir, teniendo que bajar la cerviz, pero en el gobierno se generó muchos corruptos y, la corrupción campeó, todo a favor de grupos de poder en relación con las transnacionales. Pero, es en la fase del presidente Putin, el mundo pudo apreciar que, Rusia recuperó sus fuentes de riqueza, que a muchos de Occidente no les gusta, y pudo darle vuelta a su estado de dependencia, para ser ahora, un país que inicia su reconstrucción, en la industria, en sus áreas de investigación, dando la nota en la nanotecnología, en el campo espacial, en la defensa de sus fronteras. Y no se puede contradecir lo que se afirma, que confiando en los ofrecimientos de la OTAN y EEUU, estos fueron sencillamente orilladas, pues, a pesar de un acuerdo de no extenderse cerca a sus fronteras, fue todo lo contrario, asimismo, con Yeltsin, Rusia mostró enorme debilidad, y de ello se aprovecharon demasiado bien los países de Occidente, tanto que los EEUU se retiraron unilateralmente de diferentes tratados. Pero, gracias a su recuperación, lenta pero segura, con el Presidente Putin, hizo escuchar su voz de protesta cuando vio que se amenazaba sus fronteras, pero sobre todo, comenzó a realizar lo que hacen los demás países de la OTAN, a efectuar sus ejercicios militares como todo sistema de defensa profesional que hoy se estila y propende, retomando sus destrezas y vigilando sus cielos. Además, su economía con, un manejo diferente, hizo que la población rusa reconociera que estaban mejor, habiendo recuperado su condici?n de ciudadano de Europa y Asia. Por ello, hablar de que Rusia es decir Unión Soviética es una falacia, por que es un país diferente. Cuya voz, guste o no les guste, y eso es lo que apreciamos, es el contrapeso hoy por hoy a los EEUU como a Occidente. Si fuera un país débil, qué caso tendrían los viajes que CONSTANTEMENTE hacen los políticos de los EEUU y algunos países europeos, no es sólo por el gas o el petróleo, sino es el reconocimiento a un estado que es capaz de disuadir a la potencia considerada número uno. Su capacidad nuclear se mantiene y así como se aprecia su recuperación en el resto de su sietema defensivo, parece que lo hace bajo el refrán, "despacio se anda lejos", y lo vienen logrando con calma y seguridad. Saben que no deben iniciar una carrera armamentista, pues, eso llevaría a un desgaste económico que retrasaría su desarrollo.

Y por lo que uno observa en su gobierno, eso ni lo piensan y no lo especulan. Y a pesar de que se expresen que no hay democracia en Rusia, eso lo dirán los mismos rusos quienes votaron en un 70% al nuevo Presidente, y sobre todo, es una satisfacción que el presidente Putin culmine su gobierno con una aprobación mayor del 65%, y dejando el sabor de que es un país que no teme al futuro, sino todo lo contrario, avanza hacia él. Es cierto que países como China e India cabalgan muy bien, pero, la capacidad de país interlocutor para el resto del mundo, no lo son aun. Mientras que sin mucho ruido, ahora mismo que ha culminado la reunión de la OTAN y EEUU, el nudo gordiano ha sido justo las diferencias con RUSIA en lo referente al escudo antimisil. Lo demás, como decimos, es lo de menos. Espero que Rusia siga consolidando, todo su sistema defensivo, pero con firmeza y sin descuido, progresivamente, eso hará que exista siempre un contrapeso que muchos no lo dicen a flor de piel, pero lo intuyen y, en las esferas políticas lo hacen y con suma importancia... qué bueno que eso se dé, ahora no existe mundo unipolar, es multipolar. Pero, todavía seguirán siendo dos países los que tengan aun la última palabra, los EEUU y Rusia. Aunque no quieran aceptarlo, pero los hechos descritos por la prensa en el mundo, lo ponen de relieve. Por lo que, al concluir esta nota, es más que necesario que Rusia defienda sus fronteras, pero sin consulta a terceros, y de inicio la vigilancia de los paises que tendrán el DAM, y nunca olvidar de vigilar las costas de los EEUU y Oriente, sólo así conocerán cómo se desarrollan los demás países que ahora desean ser de la OTAN. Y a culminar su sistema GLONASS, que también es una urgencia para el pueblo Ruso y su desarrollo, no olvidarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала