- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel tratará impedir venta de misiles rusos a Siria

Síguenos en
Israel sostendrá negociaciones con Rusia para impedir la venta de armas de tecnología avanzada a Siria, entre ellas misiles antibuques supersónicos, informó un alto cargo israelí, citado por el diario Haaretz.

Tel Aviv, 27 de agosto, RIA Novosti. Israel sostendrá negociaciones con Rusia para impedir la venta de armas de tecnología avanzada a Siria, entre ellas misiles antibuques supersónicos, informó un alto cargo israelí, citado por el diario Haaretz.

"Israel y Rusia ya hace mucho llevan negociaciones sobre la exportación de armas a la región, pero en vistas de que este diálogo carece del resultado deseado, las autoridades decidieron elevarlo a un nivel más alto", escribe Haaretz al destacar que el contrato sobre el suministro de armas entre Rusia y Siria será uno de los temas principaes de la próxima visita del ministro israelí de Defensa Ehud Barak a Moscú.

Israel está preocupado por el reforzamiento del Ejército sirio y ante todo la posibilidad de que Siria adquiera los misiles antibuques Yajont de 300 kilómetros de alcance.

Asimismo, las autoridades israelíes manifiestan su preocupación de que Siria podrá entregar esas armas  a los terroristas de Hezbollah, que usaron las armas de Rusia, entre ellas sistemas antitanques, durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала