- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa preocupación por la situación en Gaza

Síguenos en
Rusia, preocupada por el nuevo agravamiento de la situación en torno a Gaza, exhorta a las partes en conflicto a actuar con mesura e impedir la escalada del conflicto, declaró hoy la cancillería rusa.

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Rusia, preocupada por el nuevo agravamiento de la situación en torno a Gaza, exhorta a las partes en conflicto a actuar con mesura e impedir la escalada del conflicto, declaró hoy la cancillería rusa.

 "Moscú acoge con mucha preocupación el desarrollo de acontecimientos en torno a Gaza. Instamos a las partes en conflicto a mostrar contención y no permitir la escalada de la tensión. Consideramos inadmisibles y censuramos todas las manifestaciones terroristas, incluidos tanto los lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel como las respuestas desproporcionales israelíes a los ataques palestinos, las que ocasionan víctimas entre la población civil de Palestina", dice un comunicado insertado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La aviación israelí asestó golpes contra la Franja de Gaza el último fin de semana en respuesta a los nuevos ataques coheteriles palestinos. En la noche del vieres al sábado, cayó víctima del bombardeo uno de los líderes del ala militarizada del movimiento Hamas gobernante en Gaza. Once persones recibieron heridas.

La cancillería rusa señaló que no se puede permitir que a raíz de esas acciones  fracasen los esfuerzos por el reinicio del proceso de paz en Oriente Próximo, que se desarrollan con la participación enérgica de toda la comunidad mundial, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала