- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Unasur solicitan cumbre de presidentes para resolver crisis diplomática entre Venezuela y Colombia

Síguenos en
Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), solicitaron una reunión a nivel de presidentes para solucionar la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

Moscú, 30 de julio. RIA Novosti. Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), solicitaron una reunión a nivel de presidentes para solucionar la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

Tras terminar ayer sin consenso la cumbre ministerial de la Unasur en Quito, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que los ministros de Exteriores de Unasur solicitaron a la presidencia por témpore (Ecuador)  convocar oficialmente a los mandatarios latinoamericanos.

El objetivo de la cumbre presidencial es sentar en una misma mesa a los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, lo más pronto posible, para que sean ellos los que analicen las diferentes posiciones presentadas este jueves.

En un ambiente de tensión, el canciller colombiano Jaime Bermúdez presentó durante la cita evidencias ya dadas a conocer en la OEA, sobre la presencia de jefes de la guerrilla colombiana en el territorio de Venezuela.

Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro reiteró en calificar de mentiras a las afirmaciones expuestas por Bermúdez y planteó la necesidad de un plan de paz de la región para Colombia.

Venezuela rompió relaciones con Colombia luego de que Bogotá, la semana pasada, afirmara en la OEA que tenía pruebas sobre la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала