- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono tardará semanas en evaluar daño causado por filtraciones de Wikileaks

Síguenos en
El departamento militar de EEUU tardará varias semanas en calibrar el daño ocasionado por el portal Wikileaks que filtró a la prensa miles de documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El departamento militar de EEUU tardará varias semanas en calibrar el daño ocasionado por el portal Wikileaks que filtró a la prensa miles de documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

"Vamos a necesitar días, cuando no semanas, para examinar la totalidad de los documentos y evaluar el daño potencial causado a nuestros militares y nuestros aliados", reconoció ayer Dave Lapan, portavoz del Pentágono.

El oficial rehusó comentar el contenido de estos papeles al señalar que "su publicación en Internet no significa que se hayan desclasificado".

Dijo que el Pentágono continúa una investigación interna para establecer quién ha traspasado documentos confidenciales a la prensa.

Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía 

La víspera, el portal Wikileaks filtró a la prensa casi 91.000 archivos clasificados sobre la ‘guerra sucia' en Afganistán. Algunos documentos implican a las fuerzas aliadas en la muerte de numerosos civiles afganos en el período de 2004-2009; otros señalan que la inteligencia pakistaní mantuvo negociaciones secretas con líderes talibanes para tramar atentados suicidas, asesinatos de políticos afganos y operaciones bélicas contra EEUU y sus aliados en Afganistán. Representantes de los países implicados ya calificaron esta filtración de irresponsable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала