- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos estratégicos rusos concluyen con éxito vuelo a la distancia máxima

Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron ayer desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik.

Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron ayer desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik.

"Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas» dijo Drik y agregó en esta ocasión los aparatos "establecieron un nuevo récord al cubrir la distancia de unos 18.000 kilómetros en 23 horas".

Explicó que durante la misión los bombarderos se reabastecieron dos veces de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realizó a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Ártico y Pacífico.

Según Drik, los bombarderos aterrizaron en la base de Enguels, en la provincia de Saratov, a las 10 horas de Moscú (06.00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала