- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Matemático ruso Perelman no llegó a París donde lo espera un premio de $1 millón

Síguenos en
El matemático ruso Grigori Perelman fue esperado en vano hoy en París, donde el Instituto Clay tenía que entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólares, informó a RIA Novosti el director de ese instituto James Carlson.

París, 8 de junio, RIA Novosti. El matemático ruso Grigori Perelman fue esperado en vano hoy en París, donde el Instituto Clay tenía que entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólares, informó a RIA Novosti el director de ese instituto James Carlson.

 El Instituto Clay de Matemáticas, EEUU, anunció en marzo pasado que otorga a Perelman, quien logró resolver la Conjetura de Poincaré, un Premio del Milenio. Una lista de siete de problemas matemáticos del Milenio pendientes de solución fue elaborada en 2000. La ceremonia de entrega del galardón a Perelman tenía que desarrollarse este martes en el Instituto Oceanográfico de París, pero el científico ruso no se presentó.

Pese a la ausencia de Perelman, se celebró una actividad en su homenaje.

"Anunciamos que el premio se adjudica al señor Perelman. Muchos matemáticos le rindieron tributo, señalaron que su obra marca el fin de una época y el comienzo de una nueva", dijo Carlson a RIA Novosti.

Al premio monetario se adjuntan dos estatuillas. Una quedará en París hasta que Perelman desee recogerla. Y otra fue entregada a Francois Poincaré, nieto de Henri Poincaré, pero permanecerá en el instituto parisiense que lleva el nombre de Henri Poincaré.

El director del Instituto Clay dice que no se explica por qué el científico ruso menosprecia las actividades que se organizan en su honor. "Es la opción de él, la que respetamos", señaló.

La conjetura fue formulada por el matemático francés Henri Poincaré en 1904. Grigori Perelman publicó por primera vez en 2002 una obra dedicada a la hipótesis de William Thurston, de la que se desprende lo correcto de la Conjetura de Poincaré. En 2006, a Perelman fue concedida la medalla Fields por la resolución de ese problema matemático, pero él se negó a aceptarla.

El matemático reside en San Petersburgo y se niega rotundamente a tratar con la prensa e intervenir en público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала