- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa dice que falso reportaje georgiano aumenta tensión regional

Síguenos en
El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, manifestó este lunes que la cadena de televisión georgiana Imedi TV aumentó la tensión regional con su falso reportaje sobre presunto ataque militar de Rusia contra Georgia.

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti.  El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, manifestó este lunes que la cadena de televisión georgiana Imedi TV aumentó la tensión regional con su falso reportaje sobre presunto ataque militar de Rusia contra Georgia.

Nesterenko calificó dicho programa de "provocación" y dijo que fue "perjudicial para la seguridad y la estabilidad en la región", pues "elevó notablemente el grado de tirantez en la de por sí complicada situación".

El diplomático manifestó la esperanza de que los observadores europeos presentes en Georgia, así como la comunidad internacional en su conjunto, den "una evaluación de principios" a lo sucedido. Fue una acción "irresponsable y amoral", en primer término, en relación con la sociedad georgiana, subrayó.

La cadena Imedi TV mostró el pasado sábado escenas de supuesta invasión rusa en Georgia y comunicó que el presidente Mijaíl Saakashvili fue asesinado en plan de represalia por un presunto atentado contra el dirigente de Osetia del Sur. La cadena avisó al público que se trataba de un guión hipotético pero las imágenes fueron más convincentes y acabaron por causar pánico entre la población hasta que un portavoz de la presidencia, una hora más tarde, denunció el reportaje por falso.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, recordó a este respecto que Imedi TV es una cadena controlada por el régimen, por lo que Saakashvili debía de estar al tanto del reportaje. El representante ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, señaló por su parte que "ni la UE, ni EEUU, ni nadie más en el mundo necesita a un aliado como el Sr. Saakashvili".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала