- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren cámara mortuoria de reina egipcia de más de 4.000 años de antigüedad

Síguenos en
Arqueólogos franceses hallaron la cámara mortuoria de la reina Behenu, de la dinastía VI (2374-2192 a.C.), en la zona de El Shawaf, a 25 kilómetros al sur de El Cairo

El Cairo, 3 de marzo, RIA Novosti. Arqueólogos franceses hallaron la cámara mortuoria de la reina Behenu, de la dinastía VI (2374-2192 a.C.), en la zona de El Shawaf, a 25 kilómetros al sur de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipcio.

Los arqueólogos hallaron la cámara durante los trabajos de limpieza de la pirámide de Behenu, al oeste de la pirámide del rey Pepi I.

Se conservaron sólo dos muros internos de la cámara adornados con textos de rezos de las antiguas religiones egipcias pertenecientes a la época de las dinastías V y VI (2465-2150 a.C.).

Durante las excavaciones dentro de la cámara mortuoria se halló también el sarcófago de granito, conservado en buen estado, que contiene varios títulos de la reina Behenu, aunque no dice nada sobre la identidad exacta de su esposo, lo que todavía es un misterio.

Algunos expertos suponen que Behenu fue esposa del Faraón Pepi I (2235-2228 a.C) o pudo ser la consorte de su hijo menor Pepi II (2246-2152 a.C).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала