- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Gadafi llama a "guerra santa" contra Suiza

Síguenos en
El líder libio, Muamar al Gadafi, llamó a una "guerra santa" contra Suiza, por prohibir la construcción de minaretes, escribe hoy la prensa internacional.

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El líder libio, Muamar al Gadafi, llamó a una "guerra santa" contra Suiza, por prohibir la construcción de minaretes, escribe hoy la prensa internacional.

Al Gadafi calificó a Suiza de nación "apóstata" e "impía" que "destruye las casas de Alá", y dijo que es necesario "proclamar una yihad" contra ella. Hizo este llamamiento ante miles de personas congregadas en Benghazi, la segunda en importancia ciudad de Libia, con motivo del aniversario del profeta Mahoma.

Resaltó que "la yihad contra Suiza, sionismo y agresión extranjera no es terrorismo" y tachó de "infieles" y "enemigos del Islam, Mahoma, Alá y Corán" a los musulmanes que se atrevan a mantener contactos con la República Helvética.

Un referéndum celebrado en Suiza el pasado 29 de noviembre arrojó del 57,5% de los votos contra la construcción de nuevos minaretes en el país.

Este febrero, Suiza declaró personas no gratas a 188 funcionarios libios de alto rango, entre ellos, Al Gadafi, sus familiares y los miembros del Gobierno de Trípoli. Suiza no pertenece a la UE pero forma parte de la zona Schengen, de modo que los integrantes de la "lista negra" tampoco podrán entrar en los demás países integrados en aquélla.

Un hijo de Al Gadafi fue detenido en julio de 2008 en un hotel de Ginebra, junto con su esposa, por presuntas vejaciones contra dos mozas del hotel. El incidente fue arreglado rápidamente pero también contribuyó a empeorar las relaciones entre Suiza y Libia que al poco tiempo arrestó a dos empresarios helvéticos  por presunta evasión fiscal, comercio ilícito e infracción del régimen de visados.

Serguei Ordzhonikidze, director general de la Oficina Regional de las Naciones Unidas en Ginebra, calificó de "inadmisible" el llamamiento de Al Gadafi contra Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала