- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina solicita a la ONU que invite al Reino Unido para negociar sobre las Islas Malvinas

Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que interponga sus buenos oficios para invitar al Reino Unido a la mesa de negociaciones sobre las Islas Malvinas.

ONU, 25 de febrero. RIA Novosti. El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que interponga sus buenos oficios para invitar al Reino Unido a la mesa de negociaciones sobre las Islas Malvinas.

Debido al aumento de las tensiones entre Argentina y el Reino Unido por el inicio de exploración británica de petróleo en las disputadas islas, el canciller argentino se reunió ayer con Ban Ki-moon para tratar de sentar al Reino Unido en una mesa de negociaciones y discutir sobre el futuro de las Malvinas (Falkland).

"Hemos encontrado la mejor disposición en el secretario general. Hace su esfuerzos y esperemos todos que finalmente el Reino Unido, que tiene altas responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad, acepte que hay que cumplir las resoluciones y se siente a negociar", declaró Taiana al término de su encuentro con el secretario general de la organización.

El ministro no precisó si Ban Ki-moon realizará alguna gestión en particular para propiciar el diálogo entre Buenos Aires y Londres.

"Hay que dejar que haga su rol de buenos oficios, tiene claro su mandato y lo va a desarrollar de la manera más útil que entienda se pueda hacer", señaló al tiempo que expresó su "confianza" en la buena voluntad del secretario general de la ONU.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, expresó antes del encuentro con Taiana el deseo del secretario general de "escuchar" los reclamos argentinos, pero puso en duda el que se pueda abrir una mesa de negociaciones si el Gobierno británico mantiene la postura de no discutir su soberanía sobre las islas.

"La ONU siempre está dispuesta a mediar, pero hay una condición, y es que para mediar debe haber dos o más partes", observó.

El Reino Unido, que ocupa las Malvinas desde 1833, y Argentina se enfrentaron en una guerra por la soberanía del archipiélago en 1982, conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала