- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Marina de EEUU admitirá mujeres en sus submarinos

Síguenos en
El Estado Mayor de la Marina de Estados Unidos adoptó la decisión de aceptar mujeres como miembros de tripulación de sus submarinos, anunció el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Washington, 24 de febrero, RIA Novosti. El Estado Mayor de la Marina de Estados Unidos adoptó la decisión de aceptar mujeres como miembros de tripulación de sus submarinos, anunció el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

"La iniciativa partió del comando de la Marina, que la puso en conocimiento del secretario de Defensa, Robert Gates, quien, por su parte, la apoyó y notificó al Congreso", dijo Morrell a la prensa.

La medida entrará en vigor en 30 días, plazo durante el cual los congresistas pueden evaluarla.

Según la prensa estadounidense, la nueva regla será implantada paulatinamente. Las mujeres que engrosarán las tripulaciones de submarinos estadounidenses, entre ellos buques nucleares, tendrán que cumplir con un año de entrenamiento.

Los adversarios de la decisión, apuntan a escasas superficies habitables en submarinos como el principal inconveniente de la medida.

No obstante, los defensores de derechos de las mujeres aseguran que las condiciones en buques sumergibles son aptas para mujeres. 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала