- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El avión militar de entrenamiento Yak-130 inicia las últimas fases de pruebas

Síguenos en
El nuevo avión militar de entrenamiento Yak-130, con motor de propulsión a chorro, aterrizó hoy en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo en Lípetsk donde iniciará las últimas fases de pruebas antes de ser entregado a las tropas.

Moscú, 18 de febrero, RIA Novosti. El nuevo avión militar de entrenamiento Yak-130, con motor de propulsión a chorro, aterrizó hoy en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo en Lípetsk donde iniciará las últimas fases de pruebas antes de ser entregado a las tropas, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drik.

 "El nuevo Yak-130 fue ensamblado en la planta 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod y hoy aterrizó en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo en Lípetsk, situado a 440 kilómetros al suroeste de Moscú, para iniciar las últimas fases de pruebas", informó.

Comentó que el novedoso avión sustituirá los aviones de instrucción L-39 de fabricación checa y que la Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con 12 aparatos Yak-130.

El biplaza Yak-130 de nueva generación es un avión militar de entrenamiento y puede ser aprovechado para atacar objetivos aéreos y terrestres. Es poco exigente en relación con las pistas de aterrizaje y puede posarse en terrenos improvisados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала