- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia envía dos aviones con socorristas a Haití

Síguenos en
Alain Joyandet, secretario de Estado francés para la Cooperación, anunció hoy el envío de dos aviones con grupos de rescate a Haití donde dos terremotos de 7,0 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter provocaron la víspera, según los cálculos preliminares, centenares de muertos y desaparecidos.

Moscú, 13 de enero, RIA Novosti. Alain Joyandet, secretario de Estado francés para la Cooperación, anunció hoy el envío de dos aviones con grupos de rescate a Haití donde dos terremotos de 7,0 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter provocaron la víspera, según los cálculos preliminares, centenares de muertos y desaparecidos.

"Enviamos dos aviones. Uno, desde Martinica, con 25 socorristas y médicos a bordo, y el otro, desde Marsella, con 60 socorristas", afirmó Joyandet, citado por AFP

El funcionario no pudo precisar, si hay víctimas mortales o heridos entre casi 1.400 franceses residentes en Haití pero dijo que unos 60 se refugiaron en la embajada gala en Puerto Príncipe. Joyandet manifestó su "fuerte preocupación" por la suerte de unas 200 personas atrapadas bajo los escombros del hotel Montana, en la capital haitiana.

Estados Unidos, Venezuela, México y República Dominicana también anunciaron anteriormente la concesión de ayuda a Haití.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала