- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El jefe de la nueva expedición espacial llevará consigo gato negro

Síguenos en
A los tripulantes de la expedición espacial ISS-22/23 les servirá de mascota un gato negro de felpa durante el vuelo en la nave Soyuz, dijo hoy en rueda de prensa en vísperas del vuelo el jefe de la expedición Oleg Kótov, al responder a una pregunta de RIA Novosti.

Ciudad de las Estrellas (provincia de Moscú), 3 de diciembre, RIA Novosti. A los tripulantes de la expedición espacial ISS-22/23 les servirá de mascota un gato negro de felpa durante el vuelo en la nave Soyuz, dijo hoy en rueda de prensa en vísperas del vuelo el jefe de la expedición Oleg Kótov, al responder a una pregunta de RIA Novosti.

 "Llevaremos con nosotros sin falta el gato negro de felpa llamado DimLer como indicador de la ingravidez, que ya estuvo conmigo durante la expedición anterior. Mis hijos se llaman Dima y Lera, de allí proviene el mote del gato", explicó.

Kótov dijo asimismo que la tripulación ya tiene ideas de cómo celebrar el Año Nuevo y la Navidad en la órbita, lo que es un secreto de momento, añadiendo que todos los tripulantes esperarán con impaciencia el sushi que les prometió preparar el astronauta japonés Soiti Noguti.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала