- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunidad rusa de Bruselas rendirá homenaje a las víctimas de la agresión de Georgia contra Osetia del Sur

Síguenos en

Bruselas, 6 de agosto, RIA Novosti. Una acción en homenaje a las víctimas del conflicto georgiano-suroseta se desarrollará ante la embajada de Rusia en Bélgica el 8 de agosto, día del primer aniversario de la tragedia de Osetia del Sur, informó hoy a RIA Novosti Serguei Petrósov, miembro del Consejo Coordinador de la Comunidad Rusa.

"Queremos llamar la atención de la comunidad mundial una vez más sobre lo inadmisible de la agresión y el genocidio. En la acción participarán unos 150 representantes de la comunidad rusa de Bélgica, incluidos unos osetas. Se oficiará una misa de difuntos y se encenderán velas en honor a los que perecieron en aquel conflicto", dijo.

En la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, el Ejército georgiano atacó a Osetia del Sur, destruyendo una parte de su capital, Tsjinvali. Al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen la ciudadanía rusa, Rusia introdujo sus unidades en Osetia del Sur, y tras cinco días de combates logró desplazar a los militares georgianos de la república.

Según datos de la Fiscalía General de Rusia, se confirmó la muerte de 162 civiles, 255 personas recibieron heridas. En total, más de cinco mil personas quedaron afectadas por el conflicto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала