El eclipse total de Sol más largo del siglo XXI será visto en India, Bangladesh, China, Nepal y Siberia

Síguenos en
Los habitantes de India, Bangladesh, China, Nepal podrán contemplar este miércoles un eclipse total del Sol, el más largo del siglo XXI.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. Los habitantes de India, Bangladesh,  China, Nepal podrán contemplar este miércoles un eclipse total del Sol, el más largo del siglo XXI.

La duración máxima de la fase total será de 6 minutos y 39 segundos. La última vez que se registró un fenómeno parecido fue en 1814. La siguiente ocasión se presentará dentro de 123 años.

La sombra lunar se proyectará sobre la costa occidental de la India a las 00.53 GMT, va a atravesar el territorio chino y alcanzará el punto culminante al suroeste del archipiélago de Japón, después de lo cual seguirá su trayectoria entre las aguas del Pacífico.

En su fase total, el eclipse en algunas regiones de China, islas Hawái, norte de India, este de Nepal, Bangladesh, islas Seychelles, así como algunos territorios del Sudeste Asiático y Oceanía.

Los vecinos de Chitá, Irkutsk, Ulan-Ude y otras zonas de Siberia Oriental también podrán contemplar el eclipse aunque la sombra lunar en esta parte de Rusia tapará sólo un tercio del disco solar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала