- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán prepara acuerdo político y de seguridad con Occidente

Síguenos en
Las autoridades de Irán preparan un acuerdo con Occidente sobre asuntos de política seguridad y relaciones internacionales, reveló el ministerio de Asuntos Exteriores de la república islámica.

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Las autoridades  de Irán preparan un acuerdo con Occidente sobre asuntos de política seguridad y relaciones internacionales, reveló el ministerio de Asuntos Exteriores de la república islámica.

"Este acuerdo pude ser una buena base para conversaciones con Occidente. Contiene la postura de Irán en asuntos políticos, de seguridad y las relaciones internacionales", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki en conferencia de prensa en Teherán.

Las declaraciones de Mottaki es la primera reacción del gobierno de Teherán  a las declaraciones hechas por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la reciente cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L´Aquila.

El pasado miércoles, Sarkozy dijo que el G-8 (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia) dará a Irán plazo hasta septiembre para que acepte negociaciones sobre su programa nuclear o será sometido a sanciones más serias.  

El gobierno de Estados Unidos y otros países consideran que Teherán encubierto en un programa nuclear civil, paralelamente desarrolla la fabricación de armas nucleares y en consecuencia, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado cinco resoluciones e impuso sanciones contra Irán para que desista de su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, el gobierno de Teherán ha descartado categóricamente esta exigencia, argumentando que tiene derecho a enriquecer uranio y desarrollar infraestructura nuclear como país miembro del Tratado de No Proliferación de armas nucleares.

Rusia ha manifestado que Irán tiene derecho a desarrollar programas nucleares con fines pacíficos y que el problema en torno sus actividades en este campo deben resolverse exclusivamente por los medios políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала