- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanzó nuevo misil, según agencia surcoreana

Síguenos en
Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil de corto alcance desde un polígono ubicado en la costa este del país, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil de corto alcance desde un polígono ubicado en la costa este del país, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según la agencia, el misil tierra-aire fue lanzado hoy a las 18.12 horas locales desde el cabo de Musadan.

Se trata ya del sexto misil lanzado desde el 25 de mayo, cuando Corea del Norte efectuó una prueba nuclear subterránea.

Pyongyang ha declarado que no cederá ante las presiones internacionales y continuará incrementando su poderío militar si las presiones no cesarán. Además, amenazó con adoptar nuevas medidas de autodefensa en caso de sanciones por parte de la ONU.

"El país adoptará otras medidas de autodefensa si el Consejo de Seguridad de la ONU continúa con sus provocaciones", indica una nota divulgada hoy por el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

Corea del Norte realizó el pasado lunes una prueba nuclear subterránea. Expertos estiman que el artefacto tenía una potencia de 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT). Además, según algunas fuentes, Corea del Norte ha efectuado en los últimos días varios lanzamientos de misiles con alcance de hasta 160 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала