El XII Festival Internacional El Mundo de la Guitarra se abre en la ciudad rusa de Kaluga

Síguenos en
La duodécima edición del Festival Internacional El Mundo de la Guitarra se inaugurará en Kaluga, ciudad próxima a Moscú, el 25 de mayo próximo, informó hoy a RIA Novosti el director artístico del certamen, Oleg Akimov.

Kaluga (Rusia), 22 de mayo, RIA Novosti. La duodécima edición del Festival Internacional El Mundo de la Guitarra se inaugurará en Kaluga, ciudad próxima a Moscú, el 25 de mayo próximo, informó hoy a RIA Novosti el director artístico del certamen, Oleg Akimov.

"El acontecimiento clave del evento será un concierto de la moscovita orquesta de cámara MUSICA VIVA bajo la batuta del legendario compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer", dijo Akimov.

Según Akimov, la música antigua es elemento tradicional del festival. "En esta ocasión el conocido músico ruso Nazar Kozhujar y el dúo ruso-polaco Lute Duo ofrecerán el concierto ‘Obras maestras de barroco", hizo saber el director.

Durante cinco días actuarán en la ciudad rusa, a 180 kilómetros de Moscú, los guitarristas de Brasil, España, Australia, EEUU, Francia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

Cerrará el festival un show flamenco con la participación de Juan Carmona (España) y el grupo de Domingo Patricio (España).

El Mundo de la Guitarra se celebra en Kaluga a partir de 1997.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала