- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev estudiará el tema de tratado de paz con su homólogo japonés en la cumbre del G-8 en Italia

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al participar en la cumbre del G-8 en Italia, estudiará con su homólogo japonés el contencioso territorial y la firma del tratado de paz, declaró hoy en rueda de prensa en Tokio el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al participar en la cumbre del G-8 en Italia, estudiará con su homólogo japonés el contencioso territorial y la firma del tratado de paz, declaró hoy en rueda de prensa en Tokio el primer ministro de Rusia,  Vladímir Putin.

"Creo que en esa reunión se analizarán todas las variantes (de la solución del problema territorial)", dijo Putin, añadiendo que también se tratará el tema de tratado de paz.

El contencioso de las islas Kuriles del Sur (Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir), administradas por Rusia a tenor con tratados internacionales desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, obstruye la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia. Una declaración conjunta que Japón y la Unión Soviética suscribieron en 1956 prevé el posible traspaso de dos islas a Japón tras la firma del tratado de paz, pero Japón insiste en la devolución de los cuatro territorios mencionados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала