Presidente de Irán confirma en Damasco su apoyo a la resistencia palestina

Síguenos en
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunió anoche en Damasco con los líderes de diez grupos palestinos radicales que tienen sus cuarteles en Siria, entre ellos Yihad Islámica y Hamas, informaron hoy fuentes del entorno del presidente iraní.

Damasco, 6 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunió anoche en Damasco con los líderes de diez grupos palestinos radicales que tienen sus cuarteles en Siria, entre ellos Yihad Islámica y Hamas, informaron hoy fuentes del entorno del presidente iraní.

El secretario general del palestino Frente de la Lucha Popular, Khaled Abdel Majid, quien participó en el encuentro, dijo a RIA Novosti que Ahmadineyad reiteró su "apoyo a las fuerzas de resistencia en la región".

Ahmadineyad, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio, Bashar Asad, celebrada ayer en Damasco, declaró que "Siria e Irán convienen en la necesidad de prestar ayuda a la resistencia palestina". El líder iraní prometió mantener firme su postura y destacó que la "resistencia continuará hasta la liberación de todos los territorios ocupados".

Por su parte, Asad atribuyó la resistencia palestina a la política israelí de "asesinatos y terror" y calificó de "deber humano" la ayuda a los palestinos.

En las conversaciones del martes pasado los presidentes de Irán y Siria discutieron las "formas concretas de ayuda al pueblo palestino en su resistencia (a Israel)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала