- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA lanzará un nanosatélite farmacéutico con levaduras a bordo

Síguenos en

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) lanzará a primeros de mayo un diminuto nanosatélite farmacéutico que llevará cultivos de levaduras a bordo para investigar la eficacia de los medicamentos antimicrobianos en condiciones de ingravidez, comunicó hoy la NASA.

El satélite PharmaSat, que será lanzado el 5 de mayo junto con otros ingenios espaciales como "carga adicional", pesa tan sólo 4,5 kilogramos y llevará un microlaboratorio con ambiente controlado y con instrumentos para medir la velocidad de crecimiento, la densidad, la temperatura, el estado de las células de levaduras y otros parámetros.

El nanosatélite también llevará un equipo para transmitir los datos obtenidos a la Tierra.

Los autores del experimento se proponen estudiar la influencia de los medicamentos antimicrobianos en las levaduras en condiciones de ingravidez. La reacción de los cultivos de células será controlada durante y después de la aplicación de los medicamentos.

La seguridad microbiológica es de gran importancia durante los vuelos tripulados de larga duración. Los microorganismos, particularmente, los mohos, pueden reproducirse intensamente en los espacios cerrados de las estaciones orbitales representando un serio peligro para la salud de los astronautas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала